miércoles, enero 28, 2009

Constelaciones Familires

A continuación encontrarán tres textos sobre algunas ideas  de Constelaciones Familires.

El amor que nos une a nuestra familia

Todos pertenecemos a una familia. Esto es un hecho. Estamos conectados a nuestros ancestros de una manera visible e invisible. No sólo por el lunar que heredé de mi abuelo, por ejemplo, sino por todo lo demás que involucra mi historia, que es más grande que yo, y que puedo recordar o no, saber o no, y que está allí.

La constelación familiar es un abordaje terapéutico creado y desarrollado por el alemán Bert Hellinger. Como enfoque terapéutico, toma elementos del psicodrama, de la terapia sistémica, de la hipnoterapia, del Grito Primario de Janoff, de la Gestalt, de la fenomenología, entre otras.


MÁS INFO AQUI


----------------------------


El alemán Bert Hellinger, creó las Constelaciones Familiares, un método terapéutico que buscar reestablecer el orden a la familia del cliente y así, resolver algún tema pendiente.

Este abordaje, que puede ser realizado de manera grupal o individual, se rige por lo que el mismo Hellinger ha llamado "Los Órdenes del amor”, o las leyes sistémicas que actúan sobre el clan familiar.


-----------------------------------


“La pareja se forma con dos seres adultos, que se pueden mirar de igual a igual. Ninguno es más grande o pequeño que el otro. Y ambos tienen la mejor familia”

Secretos de la pareja feliz (Según Joan Garriga, autor del libro “¿Dónde están las monedas?”)

1)      Que sea fácil: que fluya. 

2)      Que se trate de dos naturalezas no demasiado incompatibles. La

3)      Que sean compañeros. 

4)      Que haya confianza plena en el otro. 

5)      El deseo ESPONTÁNEO de que el otro sea feliz.



Para seguir leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...