sábado, febrero 03, 2007

Una mujer privilegiada

Hasta hace unos años pensaba que era una mujer completa y feliz. Tenía un trabajo bien remunerado, iba todos los días a una oficina bonita con aire acondicionado, me tenía que vestir bien para ir a trabajar y me mantenía ocupada de 8 a.m. a 6 p.m., a veces, hasta más tarde. Pensaba que eso era ser exitosa.

Hoy, pienso muy diferente.

Por ejemplo, hoy me desperté casi a las 9 a.m., me bañé, me hice una arepa, me la comí, me sequé el cabello, me vestí. A las 10:30 a.m. salí de mi casa con mi mamá, la acompañé a cobrar su pensión, luego fuimos a un centro comercial pues ella quería comprarse unos pantalones, hicimos la compra, almorzamos juntas, paseamos, me tomé un café y a las 3 de la tarde me fui a buscar a mi sobrina al colegio, cantamos en el auto camino a casa y así terminó mi tarde.

Y hoy, aunque no gané dinero porque no trabajé, gané mucho más. Compartí el día con gente a la que amo. Y una vez más me di cuenta que puedo ser feliz con muy poco. No necesito una oficina, un traje ni un horario fijo para estar bien.

Eso tampoco significa que ando de comeflor por el mundo y que me meteré a hippie. Necesito dinero, como cualquier mortal. Me gusta trabajar. Amo las actividades que tengo en este momento. Y a la vez, me estoy dando el permiso de ir poco a poco en esta nueva etapa personal y profesional.

Y descubrí que exigiéndome menos y disfrutando lo que tengo, estoy mejor, conmigo, con los que están a mi lado y con el mundo.

Mañana, probablemente las cosas cambiarán. Mientras llegan las transformaciones, disfruto cada momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy yo la "Sandoval". Raiza es cierto, una cree que la felicidad son un par de cosas inmensas y lo peor es que puede estar en cosas bien sencillas. Yo tengo tantas ganas de hacer eso y mandar todo lo de mentira a la mierda que la verdad yo tambien me he sentido exitosa por unas porquerias que no son nada cercanas a la felicidad. La felicidad es ver a mi hija jugando y escuchando como me dice "mami te quiero grande como el cielo y masssss". Me encanta tu blog...

Para seguir leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...