lunes, abril 02, 2007

Cuando el prìncipe se convierte en sapo

En teorìa, deberìa ser al revès. Besas a un sapo y se transforma en prìncipe. Pero, ¿què pasa cuando el prìncipe se convierte en sapo? ¿Què pasa cuando el prìncipe pierde su encanto? ¿Què pasa cuando se baja del caballo blanco y comienza a ser un batracio verde con ojos saltones y sin encanto alguno?

Jorge Bucay y Silvia Salinas dicen en el libro "Amarse con los ojos abiertos", que lo mismo que te une a un amor, suele ser lo mismo que te separa de ese amor. Personalmente, esa idea me hizo ruido, pero con el paso del tiempo, me he dado cuenta que no es tan alocada y que a veces es asi.

Lo que al principio te parece atractivo, luego puede convertirse en un ruido para la relacion. Por ejemplo, cuando conoci a mi ex novio me gustaba lo independiente y libre que era, con el paso del tiempo yo solia decia "Es que quiere hacer lo que le da la gana y no le para a nadie". Con otro me paso mas o menos igual, en un primer momento me gustaba lo sencillo y simple que es el tipo; luego: "Es que es muy superficial el hombre, es demasiado basico".

Hace poco me volvio a suceder. Y tuve la sensacion del niño que va con su globo por el centro comercial, se le explota y solo se queda con los pedazos de globo en las manos, que ni son globo ni son nada...

Este hombre en cuestion tiene muchos atributos... pero dejo de ser atractivo para mi y se convirtio en un ser humano comun con los suficientes defectos como para que no me atrajera ni para una lavadita de carro.... Y entonces?, me pregunte yo. Donde estan todas las cualidades que antes me gustaban? No se que se hicieron. Tampoco se donde se metio la gracia que lo caracterizaba y que me hacia reirme de todos sus chistes, ahora solo habia una suerte de mueca-sonrisa en ese espacio.

No hay respuesta para esta mutacion. Sucede y punto. Lo triste es que cuando sucede, ya el sapo (ex-principe) pierde toda posibilidad de volver a su estatus anterior. Lo mejor sera entonces dejarlo nuevamente en la grama donde lo encontramos, quiza este sapo tenga suerte y se encuentre con otra mortal que se atreva a besarlo para ver si deja de ser verde por un rato mas....

No hay comentarios.:

Para seguir leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...