sábado, junio 23, 2007

Dime cómo bailas...


El saber popular indica que tanto para bailar como para pelear hacen falta dos. La verdad es que apoyo este pensamiento.

También dicen que las relaciones -especialmente las de pareja- se asemejan a un baile, una danza que puede ser muy hermosa o muy desagradable, todo depende de los bailarines, la música, el momento, los pisotones, el ambiente y otros varios detalles que están involucrados en este "bailar de a dos".

Juguemos al juego de las analogías. Cada pregunta que viene a continuación está basada en el baile y también aplica al tema de las parejas. Creo que aplica tanto para hombres como para mujeres.

Desde el primer momento, incluso cuando no estamos bailando, ya tenemos una actitud. Por ejemplo, ¿Eres de los que se expone en la pista para que lo saquen a bailar? o ¿Eres de los que se esconde para que ni de vaina un tipo venga y me saque a bailar?

¿Eres de las que mira a todos los hombres de la fiesta a ver con cuál te gustaría bailar? ¿Eres de las que ni siquiera se fija si hay música en esa fiesta? o ¿Eres de las que va a la fiesta como quien no va, con el cartel de "no disponible" pegado en la frente?

¿Eres de las que saca a bailar? ¿Eres de las que espera que el tipo te saque a bailar? ¿Le sonríes al hombre con el que quieres bailar para hacerle saber que tienes algún tipo de interés? ¿O disimulas para que no crea que la tiene tan fácil?

¿Aceptas al primero que te saca a bailar con tal de bailar con alguien, por aquello de "a mí nadie me quita lo bailao"? ¿Esperas a ver si llega alguien que te guste mucho para bailar? O, por el contario, de tanto esperar al parejo perfecto, más de una vez de te has regresado a tu casa sin bailar.

Digamos que ya estás bailando... bien sea porque sacaste a bailar o porque te dejaste sacar. Ahora, comienza la verdadera acción.

A ver. ¿Quién lleva el ritmo? ¿Te dejas llevar por tu pareja o tratas de imponer tu estilo de baile? ¿O poco a poco van encontrando un ritmo común y que nace de ambos?

Mientras bailas, ¿observas a las otras parejas? ¿Te fijas cómo bailan los otros? ¿Miras a ver si te están mirando? ¿Te sientes intimidada porque hay otros que bailan mejor que tú y parecen más felices que tú y tu pareja? ¿O te concentras en tu baile, en hacerlo cada vez mejor?

Imagina ahora que tu pareja te pisa... ¿Qué haces? ¿Te vas inmediatamente a sentar? ¿Disimulas que no te dolió? ¿Le dices a él o a ella que no importa aunque por dentro lo o la estás insultando por pisarte? ¿Le dices que tenga más cuidado para la próxima y sigues bailando?

Si eres tú quien pisa al otro, ¿le pides disculpas? ¿le dices cuánto sientes haberle causado algún dolor? ¿No pides disculpas porque "no fue para tanto"? ¿Te quieres ir a sentar inmediatamente porque no te permites otra equivocación?

¿Cómo bailas? ¿Cómo vives en pareja?
¿Cómo quieres bailar? ¿Cómo quieres estar en pareja?

No hay comentarios.:

Para seguir leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...