martes, marzo 10, 2009

Mirar a los ojos








Hace poco miré una entrevista en televisión que me impactó mucho.

El entrevistado era un jugador de fútbol americano. El pana, super famoso en Estados Unidos, tiene siete hijos.

La entrevistadora le preguntaba sobre cómo hacía para que sus hijos se portaran bien cuando salían a la calle y cómo hacía para inculcarle valores a los siete muchachitos.

El jugador contó algo que me encantó. Dijo que en un restaurante, por ejemplo, es normal que los niños se porten mal o estén inquietos. Por lo que él y su esposa, le piden a los chamos lo siguiente: Cuando venga el o la mesonera a pedirles la orden, cada niño debe mirarlo directamente a los ojos, pedir lo que desea comer y luego contarles a sus padres, de qué color eran los ojos de la persona que los atendió.

De esta manera, los niños a pesar del desorden, pueden hacer contacto con esa persona.

Cuando lo escuché me pregunté sobre cuándo fue la última vez que miré a un extraño a los ojos. Cuando fue la última vez que me di cuenta cuál era el color de los ojos de un desconocido.

En Caracas vivimos a una velocidad y de una manera en la que puede ser difícil hacer ese contacto, y mucho más entre extraños. Sin embargo, luego de escuchar esta entrevista, lo estoy intentando. A ver qué descubro en estos encuentros.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues...tienes unos ojos muy bonitos :-)

Para seguir leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...