sábado, junio 06, 2009

Sobre UP

Fui con muchas expectativas a ver la nueva película de Pixar, quizá con demasiadas. Si bien no había pensando en cómo sería la historia de UP, confieso que el trailer me capturó completamente.

Lamentablemente, la película no me gustó completamente.

Me gustaron ciertas partes. Especialmente la secuencia que cuenta la historia de amor entre el protagonista y su esposa. Es perfecta, conmovedora y sin palabras cuenta magistralmente cómo fue esta relación de toda la vida.

El personaje de Russel me encantó. El gordito "mini cartero" explorador lleno de alegría y a la vez de tristeza (por un padre que nunca se sabe si murió, se fue de viaje o se mudó) que hace equipo con el "viejito gruñón".

También fue chévere ver en animación los Tepuyes venezolanos, el Salto Ángel y la visión de los animadores de la Gran Sabana y su esplendor natural.

Lo que no me gustó:

Nunca entendí por qué el explorador héroe del protagonista es el "malo" de la película. Qué lo convirtió en un ser maléfico, si además se supone que él era un hombre amante de la naturaleza, un buscador. No se por qué tiene que haber necesariamente un malo con el que haya que batallar a lo largo de la historia.

No me gustaron los perros parlanchines. No lo entendí y me parece que no tiene ni pie ni cabeza.

Imagino que el verdadero sentido de la historia tiene que ver con dos temas: lograr tus sueños (esto de ir a ver las Cataratas del Paraiso -el Salto Angel-), también con soltar el pasado y vivir el presente que se tiene. Sin embargo, no sentí tan claro el mensaje y mucho menos para los niños.

Me resultó una película muy de adultos y no infantil. A diferencia de, por ejemplo, "Buscando a Nemo", que la disfrutaban los pequeños desde una perspectiva y tenía un temazo para los adultos.

No sé. Ya he escuchado opiniones diferentes: gente que dice que es la mejor película de Pixar, que es la más conmovedora, etc, etc, etc. Personalmente, me quedo con Toy Story, Buscando a Nemo. Monsters INC, Ratatouille o Wall-e.

De todas maneras, llevar a mi sobrina y compartir con ella las cotufas, el chocolate y sus adoradas mentitas siempre es lo mejor de ir al cine con ella, sin importar qué película veamos y si es buena o mala.

No hay comentarios.:

Para seguir leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...