lunes, mayo 18, 2009

No te salves...


NO TE SALVES 

 
No te quedes inmóvil al borde del camino 
no congeles el júbilo 
no quieras con desgana 
no te salves ahora 
ni nunca. 
 
No te salves 
no te llenes de calma 
no reserves del mundo 
sólo un rincón tranquilo 
no dejes caer lo párpados 
pesados como juicios 
no te quedes sin labios 
no te duermas sin sueño 
no te pienses sin sangre 
no te juzgues sin tiempo. 
 
Pero si 
pese a todo 
no puedes evitarlo 
y congelas el jubilo 
y quieres con desgana 
y te salvas ahora 
y te llenas de calma 
y reservas del mundo 
sólo un rincón tranquilo 
y dejas caer los párpados 
pesados como juicios 
y te secas sin labios 
y te duermes sin sueño 
y te piensas sin sangre 
y te juzgas sin tiempo 
y te quedas inmóvil 
al borde del camino 
y te salvas 
entonces 
no te quedes conmigo.

Autor: Mario Benedetti.

Este es uno de mis poemas preferidos de Benedetti. Lo conocí gracias a la película de Eliseo Subiela "El Lado oscuro del corazón", que tanto impactó causó en mí, por allá por los años de 1994. La miré tantas veces que ya me la sabía de memoria. Hoy, que murió Mario Benedetti, no se me ocurre otra mejor manera de recordarlo que con este poema. De todas maneras, creo que hay gente que sigue viviendo dentro de nosotros. Y quizá este sea uno de estos casos. 


1 comentario:

dulce dijo...

Hermosas palabras Raiza, dicen mucho de lo que hay en tu corazón.
Gracias!

Para seguir leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...