En 2017 me senté frente a la computadora y empecé a escribir palabras de resolución para el trabajo en Constelaciones Familiares.
En mi experiencia como maestra de Constelaciones, una de las dificultades que encontraba en los alumnos, era esto de construir y crear las frases sanadores para el trabajo.
Así que creé este compendio de 100 frases de resolución para Consteladores, terapeutas o para cualquier persona que quiera encontrar en esta libreta, palabras de amor a su historia y sistema familiar.
Esta libreta puede ser usada en una forma de oráculo. Puedes elegir un número al azar y buscar la frase que te aparece. Puedes abrir la libreta en cualquier página y leer lo que ahí aparece. Seguramente, habrá algún mensaje para ti.
La libreta la publiqué en Argentina y está disponible para la venta desde Mercado Libre en el siguiente enlace.
Una tarde de domingo de 2024, mientras hacía tareas de lengua con mi hija Elizabeth, le conté que cuanto yo tenía 19 años había escrito un cuento infantil.
A ella le dio curiosidad, y lo buscamos. Lo leímos juntas y me dijo que lo quería ilustrar.
Ese cuento había estado guardado en mi computadora desde 30 años.
Ese domingo empezó un proyecto que no tenía ni idea, a dónde podría llegar. Comenzamos en powerpoint diseñando de manera amateur lo que sería un regalo para sus compañeros del colegio.
Elizabeth se comprometió con este proyecto de una manera increíble. Hizo 18 ilustraciones en un mes. Y le dio vida a una niña caprichosa que se llama María Victoria y que tenía la misma edad de Eli en ese momento.
Una vez hechos los dibujos, le pedí a Gelen que me diseñara el boceto. Y ella, lo llevó a un nivel superior. Creó algo hermoso.
Lo mandamos a imprimir. Nos llegó y organicé un lanzamiento que fue muy hermoso.
También nos entrevistaron para Telemundo. Gracias a mi amigo adorado Mario Marval.
Este libro nos ha traído muchas alegrías. A Eli la invitaron a leerlo en el kinder al que ella asistió y fue muy hermoso presentar este libro que ella había ilustrado.
Los caprichos de Ma. V. está a la venta en Amazon. Y también me quedan algunos ejemplares a la venta en Mercado Libre (si estás en Argentina)
Ma. V. ha sido un regalo increíble para Eli y para mí. Como mamá, que mi primera publicación sea de la mano de mi hija, es algo que jamás soñé y que al hacerlo realidad, tiene un significado inmenso. Es algo que siempre nos quedará a las dos.