lunes, enero 14, 2008

Una pregunta universal

Si existe una pregunta antipática para casi TODAS las mujeres es la siguiente: "Estás en esos días?", refiriéndose al hecho de tener el período y además haciendo alusión a algún cambio anímico que muestre la chica.

Normalmente esta pregunta la hacen los hombres y la realizan de manera sarcártica o en tono burlón, cosa que desagrada más a quien recibe el cuestionamiento.

La cuestión es que yo pensaba que ésta era una pregunta muy criolla, del argot venezolano. Y no, resulta que es universal, mundial, internacional.

Me enteré pues en estos días que estaba hablando con un amigo de Egipto (al otro lado de mi mundo) Hablábamos de la cultura, la religión, los hombres y las mujeres. Cabe destacar que el pana habla árabe y yo español (venezolano). Los dos, para entendernos, hablamos en inglés. Asi que la cosa resulta interesante.

Bueno, la cuestión es que él me preguntó que cómo me sentía. Yo le dije que estaba triste, porque la verdad es que me sentía así. Bueno, el tipo me ha dicho en seguida: "Are you in those days?" (la traducción literal perfecta a la pregunta antipática)

"Vergación", me dije yo. Esta pregunta es internacional. Este malayo que está al lado de las pirámides usa la misma pregunta balurda que todos los hombres del mundo? No puede ser!

Lo mejor o peor de todo es que el malayo este tenía razón. Y yo estaba en "esos días". Eso sí, no se lo dije, no vaya a pensar que ellos tienen razón y nosotras nos complicamos una vez al mes.

Para seguir leyendo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...